Política Chile

PARO PATRONAL

Dueños de camiones bajan paro patronal y Piñera llama a rápida aprobación de leyes represivas

En la mañana de este miércoles ya las federaciones de Valparaíso y el Maule comenzaban a descolgarse del paro patronal, para cuando ya pasado el mediodía desde el gobierno llegaban a un acuerdo con la patronal de la CNTC en base a 7 puntos. Tras el acuerdo Piñera hizo una llamado a aprobar los proyectos de leyes represivas del gobierno que exigían en su momento los dueños de los camiones.

Miércoles 2 de septiembre | 19:15

Hoy miércoles a las 15 horas, el gremio de dueños de camiones agrupados en la CNTC depuso el paro patronal activo desde hace 7 días que bloqueaba el abastecimiento a ciudades y comunas, tras llegar a acuerdo con el gobierno.

Piñera tras el acuerdo, salio rápidamente a presionar al parlamento para aprobar el set de leyes represivas que su misma coalición de gobierno presentó en el congreso y que era parte de las demandas de los dueños de camiones, "necesitamos mejores leyes, mejores instrumentos y por eso quiero pedir al Congreso una vez más la pronta discusión y aprobación de estas leyes, que son urgentes, necesarias, indispensables para poder luchar con mayor eficacia contra la violencia".

Nota de esta mañana: ¡Hay que enfrentar el derechista paro de dueños de camiones con la fuerza de la movilización!

Aún así desde los dueños de camiones advirtieron que estarán en "estado de alerta" si no se llegasen a cumplir sus demandas.

Ya en la mañana las federaciones de los empresarios camioneros de Valparaíso, que cortaban la Ruta 68, y el Maule se habían descolgado del paro. En una vocería realizada en el lugar, Iván Mateluna presidente de la FedeQuinta, señaló que el punto de inflexión del petitorio fue el número 5, el cual los tuvo detenido casi tres días en las negociaciones con el Ejecutivo. En ese punto se indica que “los conductores afectados por actos terroristas recibirán una compensación que cubre la diferencia entre la cobertura del seguro de cesantía y el sueldo base estipulado en su contrato de trabajo en el momento del siniestro y el otorgamiento del subsidio del Estado. Durante este periodo, el contrato de trabajo podrá ser suspendido”.

Nota del 25 de agosto: La farsa del gobierno con los dueños de camiones para pasar sus leyes represivas ¡Así se prepara para octubre Piñera!

Los dejamos con los siete puntos del acuerdo firmado filtrado a la prensa.






Temas relacionados

Víctor Pérez Varela   /   #FueraPiñera   /   UDI   /   Política Chile   /   Gremios del transporte   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO