Sociedad

IGLESIA CATOLICA

Diversas protestas contra Obispo Barros

El nombramiento de Juan Barros como nuevo Obispo de Osorno generó una serie de reacciones, a partir de la denuncia de personas que fueron abusadas por el cura Karadima, sobre la complicidad de Barros con estos abusos.

Natalia Cruces

Santiago de Chile

Miércoles 18 de marzo de 2015 | 12:55

Desde el momento en que se conoció este nombramiento, se generaron diversas protestas. En Osorno un grupo de personas se reunió frente a la casa del Obispado de esa ciudad para señalar su oposición a la llegada de Barros, también en Santiago un grupo de parlamentarios envío al Vaticano una carta para rechazar a Barros. Se han convocado a velatones y otras manifestaciones como funas. Incluso, sectores de la propia Iglesia Católica han señalado sus críticas a Barros, como la Congregación Sagrados Corazones.

Barros está acusado de ser cómplice de los abusos de Karadina, estando presente cuando estos se cometían, colaborando en encubrir los crímenes. En una carta dirigida a la comunidad, Barros señaló no saber nada de los abusos. Sin embargo el periodista Juan Carlos Cruz ha sido enfático en plantear la participación de Barros como encubridor, ya que sabía e incluso habría estado presente cuando se producían los abusos de Karadima.

Para este 21 de marzo se está organizando una nueva manifestación en Osorno.






Temas relacionados

Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO