Política Chile

PROCESO CONSTITUYENTE

Distrito 10: Lista de [email protected] [email protected] lanza campaña por #NiUnPesoParaLosPacos para enfrentar la represión y la impunidad

Con el lanzamiento de un video de las y los candidatos del distrito 10, la Lista de [email protected] [email protected] dio inicio a la campaña #NiUnPesoParaLosPacos con la que esperan plantear la necesidad de destinar los millonarios recursos que van para represión, a las urgencias sociales como educación, salud y pensiones. ¿Porque tenemos que financiar a una institución que roba, mutila y mata? dicen desde la lista encabezada por Dauno Totoro.

Miércoles 24 de febrero

Durante la tarde de este martes 23 de febrero, la Lista de [email protected] [email protected] al distrito 10 dio inicio a la campaña #NiUnPesoParaLosPacos con un video de sus candidaturas encabezadas por Dauno Totoro y Suely Arancibia. En la instancia también se difundió el hashtag llegando a ser la primera tendencia en Chile.

Te puede interesar: El gobierno, la derecha y su nuevo plan para aumentar la represión al pueblo mapuche ¡Ni un peso más para los pacos!

El puntapié inicial de campaña coincide con un nuevo intento represivo en el Wallmapu por parte del gobierno de Piñera. Ante el aumento de reivindicación de tierras por comunidades del pueblo mapuche y la denuncia de esperas eternas por parte de la CONADI, se han impulsado una serie de movilización para reclamar las históricas tierras usurpadas. Piñera nuevamente responde con represión y un llamado a perfeccionar aun más las herramientas represivas del Estado.

En ese sentido, Dauno Totoro denunció el reciente anuncio de la construcción de un nuevo centro de entrenamiento para Carabineros en la comuna de Ercilla en la Araucanía. El candidato por el distrito 10 dijo que "mientras se gastan US$2,7 millones para un centro con más de 7 mil metros cuadrados para seguir reprimiendo, la pandemia nos sigue golpeando y falta infraestructura hospitalaria".

Te puede interesar: Ni un peso más a la única banda criminal y terrorista en la Araucanía: Carabineros de Chile

Suely Arancibia planteó la necesidad de "impulsar una gran movilización unitaria para echar abajo todas las leyes represivas y liberar a las y los presos políticos de la rebelión". La candidata integrante de la primera línea señaló que es necesario pelear por la desmilitarización del Wallmapu y el fin del toque de queda.

La campaña se seguirá desarrollando en las próximas semanas con un intenso despliegue callejero que incluye volanteos a decenas de miles de personas en las próximas semanas.






Temas relacionados

#NiUnPesoParaLosPacos   /   Represión en Chile   /   Vencer   /   Dauno Tótoro    /   Partido de Trabajadores Revolucionarios   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO