Política Chile

PLAZA DE LA DIGNIDAD

Disputa simbólica: Carabineros triplicará su contingente para custodiar estatua de Manuel Baquedano

Mientras este jueves el subsecretario del interior anuncia la "suspensión" de manifestaciones para este viernes, el gobierno decidió triplicar su contingente de Carabineros para custodiar la estatua de Manuel Baquedano en Plaza de la Dignidad.

Jueves 22 de octubre | 13:39

Según consigna La Tercera, el gobierno de Piñera decidió que Carabineros triplique su contingente en Plaza de la Dignidad, pasando de tener un escuadrón de Control de Orden Público a tres en torno a la figura de la estatua de Manuel Baquedano.

La decisión, llega luego de que el Ejército planteara su preocupación ante la vandalización del monumento, y solicitara al Consejo de Monumentos Nacionales su remoción, y posterior instalación en un recinto militar, otorgándoles así la facultad de protegerlo.

Esta decisión se comunica durante unas horas después de que el subsecretario del interior, Francisco Galli, anuncie "suspender" las manifestaciones de este viernes 23 de octubre de cara al plebiscito constitucional.

Te puede interesar: Con la excusa del plebiscito constitucional La Moneda anuncia "suspender" manifestaciones de este viernes






Temas relacionados

debateplebiscito   /   Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   Política Chile   /   Plebiscito

Comentarios

DEJAR COMENTARIO