Política Chile

CORONAVIRUS

Despreciable: Van Rysselberghe (UDI) desatada contra las protestas del hambre

La jefa de la UDI se fue en picada contra los habitantes de la comuna de El Bosque, exigiendo al gobierno "querellarse con todas las herramientas de la ley". Esta es la verdadera cara de la derecha

Martes 19 de mayo

La presidenta de la UDI, el día de ayer, se refirió a las protestas del mediodía en la comuna de El Bosque por falta de alimentos y atención médica, las cuales fueron brutalmente reprimidas por manos de FFEE de Carabineros con carros lanza agua, lanza gases y bombas lacrimógenas, lo que dejó a decenas de vecinos de la comuna con graves heridas además de 8 personas detenidas.

Te puede interesar: Vecinos de El Bosque protestan contra Piñera por falta de alimentos

Van Rysselberghe le pidió al gobierno ser “firmes” y que aplicaran “las máximas sanciones” en contra de los pobladores de dicha comuna ya que “un grupo chico” de personas no pueden poner en riesgo el esfuerzo de todos.

“El Gobierno debe ser firme en esto, debe querellarse con todas las herramientas de la ley. Hoy día el aislamiento social lo está pagando el país completo y no puede ser que un grupo chico de personas ponga en riesgo el esfuerzo de todos” declaró.

También te puede interesar: Declaración de firmas: ¡Vamos por un movimiento contra los despidos y suspensiones! ¡Nuestras familias van primero, ningún despido!

Pero ¿a qué esfuerzo se refiere y el de quiénes? La que realmente hace ese esfuerzo a diario es la clase trabajadora para poder tener alimentos y dinero para sobrevivir la pandemia que agudizó las condiciones posteriores a ella, con consecuencia de un alto porcentaje de desempleo del 8,2% a nivel nacional; esfuerzo realizan las y los trabajadores de la salud, que día a día sufren la falta de insumos y medidas mínimas de seguridad para realizar su labor además de las pésimas condiciones del sistema de salud público, todo producto del nefasto gobierno de Piñera y sus secuaces.

La gente se ve obligada a salir a las calles para poder generar algún tipo de ingreso, sino, no come, así de simple. Las protestas del día de ayer que también se vieron la noche del domingo en La Pintana, responden a las míseras medidas de Piñera ante la crisis social y sanitaria que viven los más pobres, que cree que dando $50.000 pesos al mes por 3 meses y canastas de alimentos (tenemos la patética experiencia con las de la Junaeb), ayuda en algo para enfrentar las miserias de la pandemia.

Necesitamos ya un impuesto a las grandes fortunas, para poder financiar un ingreso minimo de $500.000 acorde a la canasta básica familiar, a todas aquellas familias cesantes y que hoy están sin ingresos, o mermados por las suspensiones. Dinero hay, solo que en las manos de las grandes fortunas que se enriquecieron a costa de nuestro trabajo. ¡Esta crisis no la podemos pagar las y los trabajadores y sectores populares!






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   #FueraPiñera   /   Política Chile   /   Protestas   /   Derecha chilena   /   Desempleo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO