Política Chile

NACIONAL

Despidos injustificados en fundación Prodemu dirigida por Cecilia Morel costarán más de 250 millones de pesos al Fisco

Son más de 10 fallos en contra que acumula Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer Prodemu y que le costarán más de 250 millones al Estado. La Fundación es parte de las 7 instituciones que preside la primera dama Cecilia Morel y es dirigida por Paola Diez Berliner, quién se ha caracterizado por crear una serie de cargos de confianza con sueldos millonarios y haber realizado numerosos despidos amparados en argumentos falsos que han derivado en las millonarias indemnizaciones que deberá pagar la Fundación.

Lunes 7 de septiembre | 20:20

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer Prodemu que preside la primera dama Cecilia Morel acumula una serie de fallos judiciales contrarios producto de despidos que ha impulsado la actual dirección desde su llegada en 2018 según consgina un reportaje de Radio Bio Bio.

La institución dirigida por Paola Diez Berliner en concreta ha realizado 19 desvinculaciones injustificados, improcedentes y/o discriminatorios que tienen como saldo el pago en concepto de indemnizaciones por más de 250 millones de pesos. En las próximas semanas, la Fundación deberá afrontar otros tres juicios laborales por razones similares.

La Fundación alegaba una restructuración de la institución amparada en los malos resultados financieros de la administración anterior, sin embargo, esos argumentos fueron desechados en las instancias judiciales por comprobarse falsos y por lo tanto, los despidos realizados bajo la causal “necesidades de la empresa” fueron declarados injustificados.

Según consigna el informe escrito, la Fundación subió los sueldos y creó nuevos cargos de confianza política entre ellos del director de personas, Cristian Canales, desde $2.700.000 hasta $3.380.975; la directora de comunicaciones, Florencia Cummins, desde $2.700.000 hasta $3.380.975; la directora de programas, María Gracia Toro, desde $3.000.000 hasta $3.120.000; el director de finanzas, Álvaro Vallejo, desde $3.120.000 hasta $3.380.975; y el director de tecnología e innovación, Cristian Montero, desde $1.300.000 hasta 3.120.900.

Desde el sindicato de la organización declararon que se trata de una administración que “ha sido muy errática en todos los sentidos, pero lo que realmente preocupa es la forma en que se gasta el presupuesto. Se desvincula trabajadores técnicos y expertos en temáticas de género, para contratar nuevos cargos directivos, como por ejemplo subdirectores en todas las direcciones, cargos de confianza como asesores o contrataciones para cargos técnicos sin título, sin experiencia y sin conocimiento en temáticas de género”.






Temas relacionados

Cecilia Morel   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO