Mundo Obrero Chile

#LIBERTAD INMEDIATA A ROBERTO CAMPOS

Desde Antofagasta docentes de la Escuela Cariola exigen la libertad inmediata de Roberto Campos

Docentes de la escuela Patricio Cariola envían apoyo y solidarizan con el profesor Roberto Campos, quien por ser parte de la protesta social fue puesto en prisión. Las y los docentes antofagastinos exigen la libertad inmediata de Campos, así como el fin de la persecución y criminalización por luchar.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 20 de noviembre | 17:05

En el marco de la persecución y criminalización que ha desplegado el Gobierno asesino de Sebastián Piñera, Roberto Campos, profesor de Santiago, fue privado de libertad por movilizarse en conjunto a las y los estudiantes secundarios durante el inicio de la rebelión popular bajo la cual Chile abrió los ojos.

En este sentido, diversos docentes y trabajadores de la educación se han pronunciado en contra de la sentencia puesta en contra de Campos y exigiendo su libertad inmediata, quien ha sido privado de libertad debido a la ley de seguridad del Estado invocada por Piñera.

Es en este sentido, las y los docentes de la escuela Patricio Cariola de Antofagasta se han hecho parte de la campaña en apoyo al profesor Roberto Campos, rechazando tanto la represión judicial como policial que ha avalado el Gobierno, la cual no sólo ha dejado a profesores detenidos y golpeados, sino que también a apoderados y estudiantes secundarios menores de edad.

Te puede interesar: Dauno Tótoro invita a firmar declaración "por la libertad de expresión y contra la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado"






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Ley de Seguridad Interior   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Profesores   /   Antofagasta   /   Represión   /   Libertades Democráticas   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO