Política Chile

IMPUNIDAD

Decretan prisión preventiva para Roberto Belmar, miembro del grupo de extrema derecha “La Vanguardia”

Esta mañana, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago reformalizó y decretó prisión preventiva para Roberto Belmar por incumplimiento de arresto domiciliario total y considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Miércoles 17 de febrero | 14:13

Esta mañana, el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago reformalizó a Roberto Belmar, integrante del grupo de extrema derecha "La Vanguardia", por sus actos violentos y agresiones en las marchas del Rechazo y en las manifestación por los presos políticos de la revuelta.

Belmar quedó prisión preventiva por incumplir las cautelares anteriormente impuestas, mientras que Sebastian Izquierdo se mantuvo con las medidas cautelares de prisión domiciliaria nocturna, pues no se pudo acreditar que el imputado haya incumplido las sentencias decretadas por la justicia.

Durante la audiciencia, la defensa de Belmar pidió que el imputado sea trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad, argumentado que teme por su vida tras la golpiza afuera del Centro de Justicia. Esto fue denegado por el magistrado.

Además, Izquierdo solicitó permiso para asistir a misa los domingos, lo que también fue rechazado por el tribunal.






Temas relacionados

Sebastián Izquierdo   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO