BRUTAL REPRESIÓN

Cruda represión se vive en Antofagasta con niños y familias heridas

Hoy miles en Antofagasta salieron a las calles, a repudiar la fuerte represión del gobierno de Piñera, con cantos y gritos de ¡Fuera Piñera! repletaron la “Plaza la Revolución”. A la misma vez carabineros y fuerzas especiales, disparan perdigones, con niños heridos en los ojos y familias brutalmente reprimidas, en el centro y en los barrios y poblaciones de la ciudad.

Gabriela Muñoz

Pan y Rosas Antofagasta

Jueves 21 de noviembre | 20:11

Hoy 15 mil personas en el centro de Antofagasta salieron a las calles, a repudiar la fuerte represión del gobierno de Piñera, con cantos y gritos de ¡Fuera Piñera! desbordaron la “Plaza la Revolución”, también miles en las poblaciones y barrios. A la misma vez carabineros y fuerzas especiales, disparan perdigones, con niños heridos en los ojos y familias brutalmente reprimidas.

Miles en Antofagasta han salido a manifestarse, denunciando que el acuerdo en la cocina parlamentaria sólo traerá migajas. Así lo expresan los manifestantes quienes señalan que en la ciudad minera del cobre, los costos de la vida son muy altos para la mayoría de la población, donde se vive con deudas, debido a la educación y salud de mercado, con sueldos y pensiones que no permiten llegar a fin de mes, denunciando que el gobierno ni el parlamento dan soluciones reales, por lo que la mayoría de los cantos y denuncias exigen ¡Fuera Piñera!.

Sin embargo, la respuesta del gobierno de Piñera con su “acuerdo de Paz”, del intendente Edgar Blanco de la ciudad, ha sido mayor represión. Estos últimos días en la ciudad la represión ha ido en ascenso, y hoy tiene una expresión brutal.

En el centro de la ciudad denuncian disparos con perdigones al cuerpo, con muchos heridos e incluso atropellos; en las poblaciones y barrios populares la represión ha herido a niños con perdigones en los ojos, a familias quienes marchaban hacia el centro, con cientos de heridos, gaseando las casas, reprimiendo directo al cuerpo.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Patricia Romo   /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Karen Rojo   /   Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO