Política Chile

NACIONAL

¡Policía corrupta! 9 carabineros detenidos en Copiapó por proteger a contrabandistas

Cámaras de seguridad captaron a los oficiales junto con la banda que además se dedicaba al narcotráfico. La Fiscalía de Atacama no descartó que hayan más carabineros involucrados.

Jueves 23 de julio | 21:13

Luego de una investigación hecha por el OS7 de Carabineros, la Fiscalía de Atacama confirmó el arresto de 9 carabineros que prestaban protección a una banda de narcotraficantes que también traficaban cigarros y alcohol.

Integrantes de la banda confirmaron con nombres y apellidos que contaban con la protección de al menos 9 carabineros quienes les daban información para poder realizar sus operaciones sin ser detectados.

Te puede interesar:¡Súmate al gran acto contra la violencia policial y por la libertad de lxs presxs politicxs de la rebelión y el pueblo mapuche!

Luego de esto, allanaron las casas de los 9 policías involucrados donde encontraron una pistola con el número de serie borrado.

Mientras la institución cada día recibe el respaldo del gobierno, y miles de millones de pesos en herramientas de represión como los modernos carros lanza agua y gases que llegaron hace un par de meses, Carabineros sigue involucrado en los casos más brutales de violaciones a los derechos humanos e incluso en este caso de protección a narcotraficantes y la venta de armas a estos mismos. La discusión por la disolución de la policía a nivel internacional cada día se escucha más, porque la institución es irreformable. ¡Disolución de Carabineros y toda la policia ahora!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO