Política Chile

PRESOS POLÍTICOS DE LA REBELIÓN

Continúa la Campaña por la Libertad a lxs presxs políticxs de la rebelión

Conoce las diferentes movilizaciones que se llevaron la semana pasada, y las actuales convocatorias en el marco de la Campaña por la Libertad de lxs presos políticos de la rebelión.

Lunes 16 de noviembre de 2020

Luego de una semana llena de movilizaciones por la Libertad a lxs presxs políticxs de la rebelión, convocada por organizaciones como la OFAPP y la Coordinadora 18 de octubre, se pudo ver todo un despliegue de solidaridad desde lo que fue el lunes, con el barrotazo afuera del Sename de San Joaquín, donde se encuentran menores de edad. 

Luego el día martes, donde trabajadorxs de la salud del Hospital Barros Luco Trudeau realizaron una manifestación cortando la calle Gran Avenida, quienes unificaron en la acción la lucha por sus demandas y la solidaridad con lxs presxs de la rebelión. 

Seguido del día miércoles, cuando organizaciones de familiares y amigxs de presxs políticxs realizan una manifestación pacífica por la liberación total de ellxs a las afueras de la Corte Suprema, que terminó con la brutal represión que destaca a Carabineros. 

Y al cumplirse un año del histórico paro nacional el 12 de noviembre del 2019, el viernes amaneció con la acción realizada por la agrupación de juventud anticapitalista Vencer, dónde desplegaron un lienzo de 10 metros en el metro U. de Chile, por la liberación de lxs presxs politicxs.

Ya el viernes, despertó con la concentración afuera del Liceo Barros Borgoño, por la libertad de todxs lxs presxs políticxs. Organizada por las redes de Matías Fuentes, ex estudiante del liceo, quien está siendo procesado por supuesta fabricación de bomba molotov, con pruebas que son confusas por las que arriesga a 10 años de cárcel. La jornada del viernes cerró junto a una marcha que terminó en una concentración en Plaza de la Dignidad, por la libertad de lxs presxs políticxs de la rebelión y mapuches, convocada por organizaciones y grupos de familiares y amigxs de lxs presxs, que a pesar de ser brutalmente reprimida, con gases y agua con químicos, utilizados por Carabineros, se logró recuperar en un segundo viernes la plaza que ha sido sitiada por Fuerzas Especiales de Carabineros.

¿Qué se viene para esta semana?

Este lunes 16 está convocado un barrotazo en la cárcel de Puente Alto, en Irarrázaval #999, a las 11 de la mañana. 

El día miércoles 18, la OFAPP llama a una concentración en la Corte Suprema, a las 11 de la mañana.

El viernes 20 a las 17:00 se convoca a movilización en la plaza dignidad por la liberación de los presos políticos de la rebelión. 

Y el sábado 21, la OFAPP hace la siguiente convocatoria:

A casi un año de habernos conocido y de hacer historia en el Estadio Nacional, te vuelvo a invitar a juntarnos como madre, hermana, hija, compañera de [email protected] [email protected] presos políticos, Volvamos a gritar por el derecho a la libertad contra una prision injusta. El sábado 21 a las 17 horas en el frontis del Estadio Nacional. Las Tesis Senior vuelven a la accion!!! Con tu ropa negra y un pañuelo blanco y otro negro.
"[email protected] nos devolvieron la dignidad, lucharemos por su libertad"
Libertad y visibilizaron de TODXS LXS PRESXS POLITICXS del territorio que llamamos $hile
🔥AISLAMIENTO ES TORTURA🔥
NO MÁS PRESXS POR LUCHAR❗️❗️❗️






Temas relacionados

Política Chile   /   Libertad   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO