Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA Y METALURGIA

Constramet zonal norte denuncia los ataques antimapuche ocurridos en Curacautín y Victoria

A continuación, compartimos la declaración de la Confederación de trabajadorxs de la Industria y la Metalurgia Zonal Norte.

Domingo 2 de agosto | 14:50

Desde la Confederación de Trabajadorxs Metalúrgicos e Industriales Zona Norte, rechazamos los ataques de grupos de extrema derecha y bandas antimapuche, ocurridos la noche de ayer, 1ero de Agosto de 2020, en el marco de las tomas de municipio de Curaucatín y Victoria en reclamo por la liberación de sus presos políticos, quienes han sido encarcelados por el Estado bajo la ley antiterrorista, como el machi Celestino Córdova, quien lleva más de 80 días en huelga de hambre.

Estos ataques racistas ocurren a sólo unos días de que el Ministro del Interior, Víctor Pérez, ex alcalde de la dictadura y ferviente pinochetista, haya visitado la zona en donde además aprovechó de negar que en Chile existan más de 2.500 presos políticos mapuche.

Responsabilizamos al gobierno de dejar actuar a estas bandas antimapuche en defensa de los intereses de empresarios forestales y latifundistas.

Hacemos un llamado a todos los sindicatos, federaciones y confederaciones de trabajadores de trabajadorxs a solidarizar con el pueblo mapuche y sus justas demandas por autodeterminación nacional. Fin a la represión y persecución en contra de las comunidades y la libertad a los presos políticos mapuche.






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Mundo Obrero Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Industria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO