Política Chile

#LOEMPUJARON

Comisión Chilena de Derechos Humanos interpuso querella criminal por homicidio fustrado contra Piñera, Pérez y Rozas

La Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) interpuso una querella criminal en contra de Piñera, del Ministro de Interior, Víctor Pérez y el general director de Carabineros, Mario Rozas, por el homicidio frustrado en contra del menor de edad arrojado a la ribera del río Mapocho por un efectivo de carabineros, durante una manifestación ocurrida el viernes en Plaza Dignidad.

Martes 6 de octubre | 07:46

La CCHDH, indicó que el adolescente de 16 años fue empujado intencionalmente y que posterior al hecho, ningún funcionario de FF.EE concurrió a prestarle ayuda, lo que constituye delito de omisión de socorro, señalado en el Art.83 del código penal.

Cabe señalar que este hecho se enmarca en una política de represión por parte del gobierno, que desde el estallido social ha acumulado cuatro informes internacionales que sostienen que en Chile se han cometido violaciones sistemáticas a los DD.HH y 8500 denuncias por vulneraciones cometidas contra inocentes.

La querella fue presentada en el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago y busca obtener una sanción para todo el responsable del acto, incluidas las responsabilidades políticas y policiales. A esta se suma la querella puesta por la Defensoría de la niñez y la que interpuso el Instituto Nacional de los Derechos Humanos contra ccarabineros.

Contra el responsable directo del hecho, el carabinero Sebastián Zamora, el Observatorio de Derechos humanos y violencia policial interpuso una querella criminal y hoy día se encuentra bajo prisión preventiva, por 120 días, mientras dure la investigación.

Con información de El Ciudadano.






Temas relacionados

Víctor Pérez Varela   /   #FueraPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO