Política Chile

Cecilia Morel

Cecilia Morel aparece en pantalla a un año de “la invasión alienígena”

El audio filtrado donde la esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, tipifica a las manifestaciones como “una invasión alienígena” recorrió el mundo. A un año de esas escandalosas declaraciones hoy, en conferencia de prensa y junto a las ministras de Sebastián Piñera hizo un llamado a las mujeres a votar para “escribir nuestra historia” y para que “podamos convivir en paz y respeto”. Sí, la esposa de Piñera que nos tipificó de violentos, extranjeros (como si eso fuera negativo) y alienígenas por exigir nuestros derechos. Hoy Morel nos llama al respeto, el chiste se cuenta solo.

Nathaly F. Torres

Trabajadora del comercio

Jueves 22 de octubre de 2020 | 12:38

Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”, con esas palabras Cecilia Morel, esposa de Sebastián Piñera, prendió las redes sociales hace exactamente un año. Esto en el marco del Chile que despertó en las masivas movilizaciones de Octubre del 2019.

“Alienígenas” esa es la definición que la primera dama eligió para definir lo que sucedía hace exactamente un año. Es que para la clase empresarial la bronca con la que se rebeló el pueblo pobre y trabajador en el octubre rojo chileno no es de este planeta.

Las escandalosas declaraciones fueron, en primer instancia, desmentidas por la misma Cecilia Morel, quien después tuvo a ratificarlas disculpándose e indicando que se sentía “sobrepasada por las circunstancias”. Lo claro es que sus declaraciones no hicieron más que seguir incendiando la pradera en un contexto de protesta nacional que hoy cristaliza en un proceso plebiscitario que busca apaciguar las aguas y abrir un proceso de discusión política respecto a la redacción de una nueva constitución.

El cuestionamiento tenía su centro en lo desconectada que están los políticos de la realidad en Chile donde tipificarse de alienígenas por no continuar soportando las condiciones de explotación a las que nos someten los empresarios, es no entender nada de la vida de una familia trabajadora o pobre. Otra parte del audio relataba que “vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás“. Con absoluto pánico Morel, sin duda uno de sus mayores miedos, que el profundo cuestionamiento abierto sintetizará en un cambio radical y tocará los privilegios de la clase empresarial y sus políticos.

La rebelión abierta el 18 de octubre tuvo su peak el 12 de noviembre, donde en una gran huelga general la clase trabajadora, los pobladores, las mujeres y la juventud pusieron contra las cuerdas al gobierno, proceso que fue abortado tanto por las direcciones sindicales, que no se la volvieron a jugar por paralizar, como por los políticos empresariales delos 30 años, que votaron el “Pacto por la paz y una nueva constitución” dándole la sobrevida al gobierno de Piñera y que comenzara este 25 de octubre del presente año con un plebiscito que busca establecer si la población quiere o no una nueva constitución y que tipo de organismo la redactará.

Te puede interesar:¿Por qué la convención constitucional es una trampa?

Ante el plebiscito que se avecina, Cecilia Morel en conferencia de prensa desde la misma Moneda y acompañada por todas las ministras de Sebastián Piñera hizo un llamado e invitó a las mujeres a participar de este proceso democrático, indicó además que espera que luego de la votación del día 25 todo se desarrolle en tranquilidad y respeto por la institucionalidad. Y es esto a lo que nos quieren acorralar los políticos de los 30 años, nos quieren tranquilos votando, pero no opinando realmente, nos arman un proceso eleccionario lleno de trampas y esperan que nos callemos la boca, que no nos volvamos a transformar en alienígenas y conservar finalmente esos privilegios que están dispuestos a no compartir.






Temas relacionados

Cecilia Morel   /   apruebo   /   Voto    /   Política Chile   /   Plebiscito

Comentarios

DEJAR COMENTARIO