Sociedad

ALERTA DE INCENDIOS

Capitalismo y medioambiente: Alerta de incendios forestales para 4 regiones del país

Se encienden las alarmas en Valparaíso, Coquimbo, O'higgins y la Metropolitana por incendios forestales.

Miércoles 28 de agosto de 2019 | 07:08

Desde el anterior domingo 25 de este mes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y de Seguridad Pública ONEMI, declaró alertas preventivas por amenazas de incendios forestales en la Región de Valparaíso como también en las regiones de Coquimbo, la Metropolitana y O’higgins, debido a las altas temperaturas de la ola de calor que se desencadenará durante estos días en la zona.

Al parecer las llamas de los incendios forestales del Amazonía avanzan desde Brasil hasta Chile, donde la raíz del problema apunta en ambos casos al negocio forestal a la orden de los empresarios.

Los incendios forestales en Chile responden a diferentes factores, pero podríamos diferencias entre ellos el cambio climático y la crisis hídrica causa por la empresa minera, las forestales y agroexportadores.

Por otra parte, es bien sabido que el ultraderechista Bolsonaro al igual que Trump se declara un negacionista de la crisis climática. Pero Piñera no se queda atrás, haciendo caso omiso a las movilizaciones en Quintero Puchuncaví que ya llevan más de un año con nuevos casos de contaminación en las escuelas hace unos pocos días.

Sin embargo así como aumentan las alertas y los incendios forestales en el mundo también aumenta la cantidad de jóvenes en distintas calles del mundo para manifestarse contra la devastación de la selva y los empresarios que se ven beneficiados con estas, intentando darle una respuesta a la devastación actual, donde puede que ’’no sean las llamas, sino el capitalismo’’ el responsable principal de la crisis climática.






Temas relacionados

Amazonía   /   Incendio forestal   /   Bomberos forestales   /   Incendio   /   Capitalismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO