Géneros y Sexualidades

PREPRACIÓN 8 DE MARZO

Asamblea de salud Antofagasta: comisiones de auxilio, estudiantes y trabajadores de la salud llaman a paralizar este 8M

El día miércoles se llevo a cabo en el Colegio de profesores en Antofagasta, sede del Comité de emergencia y resguardo una asamblea convocada por estudiantes de medicina en conjunto con las comisiones de auxilio para preparar este 8M.

Rosa Alfaro

Pan y Rosas Teresa Flores

Jueves 5 de marzo

La represión en los ya casi cinco meses desde que inició el estallido social mostró como un sector del área de la salud se organizan en brigadas, prestando una primera ayuda a los heridos. Compuesta por trabajadores y estudiantes de la salud que en coordinación bajan y se hacen presente en cada marcha, como parte de la primera línea.

Sector compuesto principalmente por mujeres trabajadoras y estudiantes que no dudaron en poner sus conocimientos al servicio de las y los manifestantes. Sin embargo este descontento no solo lo vemos en las brigadas cuestionando la represión sino que también en contra de los 30 años de herencia que nos dejó la dictadura, con una salud de mercado al servicio de los empresarios y no de la población.

Por ello nace la idea desde los estudiantes de medicina en conjunto con las comisiones de auxilio de poder organizarse junto a trabajadoras y trabajadores para preparar este 8M desde la salud, mostrando la fuerza de las mujeres trabajadoras y estudiantes que componen las brigadas.

La discusión de fortalecer las comisiones de auxilio fue uno de los temas centrales que se discutieron, junto con llamar a paralizar tanto universidades como los hospitales para salir con fuerza este 8 y 9M, exigiendo a las federaciones y gremios de la salud que llamen a paralizar y así poder sumarse a esta gran manifestación en contra del machismo que sostiene el Estado y los empresarios, junto con toda la herencia de la dictadura.






Temas relacionados

Alerta feminista   /   Represión en Chile   /   Crisis en salud   /   Carabineros de Chile   /   8 de Marzo   /   Salud pública   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO