Juventud

Libertad a los presos políticos

Arica: vuelven a encarcelar a Roberto Saavedra, preso político de la revuelta

Mientras en las calles reprimen, torturan o asesinan en impunidad, los tribunales nuevamente buscan encerrar sin pruebas a Roberto, preso por movilizarse en la revuelta en 2019. Vamos por una movilización unitaria por libertad a lxs presxs políticxs, abajo todas las leyes represivas

Lunes 1ro de marzo | 07:38

Más de un año de prisión lleva Roberto Saavedra, detenido el 14 de noviembre del 2019 en pleno estallido. Para el 2020, el 10 de agosto se le otorgó la prisión domiciliaria, a partir de allí constantemente la policía acusaba de faltas de incumplimiento, las cuales eran totalmente falsas.

Te puede interesar: Primer caso de detención bajo Ley de Seguridad Interior del Estado en Arica

La defensa de Roberto presentó un alegato para lograr anular la condena, la cual, este 22 de febrero de este año les fue rechazada, notificandoles así que dos días después debía volver a la cárcel de Acha, teniendo que dejar a su familia e hijos.

Ante la vuelta a la cárcel de Roberto, la justicia demuestra su carácter de clase, encerrando y aislando a jóvenes y trabajadores, mientras la policía que asesina, reprime y nos mata sigue en la impunidad.

Ante el caso, decenas de cercanxs, colectividades y coordinadoras por la libertad salieron en solidaridad acompañando el caso. Como lista de trabajadores y trabajadoras revolucionarias por el distrito 1 de cara a la convención constituyente, nos sumamos a la lucha por la libertad de Roberto, como también de todas y todos los presos políticos de la rebelión y mapuche, sosteniendo que la única vía posible para lograr su libertad es la movilización unitaria.

Manuel Rojas, candidato convencional por el D1 comenta que “para lograr la libertad de Roberto, necesitamos retomar el camino de la movilización, donde la unidad de todos los sectores de trabajadores y populares, impongan terminar con todas las leyes represivas que otorgan poder para reprimir a trabajadores, como también encerrar a jóvenes, la mayoría bajo montajes y que hoy se demuestra con la libertad de dos jóvenes de Iquique. En esa perspectiva lograremos la libertad de todos ellos”.

Te podría interesar: Tras de 15 meses en prisión preventiva absuelven a dos jóvenes en Iquique






Temas relacionados

#NiUnPesoParaLosPacos   /   Presos políticos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO