Juventud

JUVENTUD

Antofagasta: Conoce las actividades y artistas del Festival de la Juventud Sin Miedo

El Comité de Emergencia y Resguardo, hará un Festival de la Juventud Sin Miedo: “Contra la represión y las trampas de Piñera”, el domingo 9 de febrero en la Población de la Miramar, donde participarán diversos artistas y grupos locales reconocidos de la ciudad. Conócelos aquí.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Viernes 7 de febrero

La actividad cultural quiere llegar a todos esos jóvenes que han sido parte del Chile que despertó, y quienes encendieron la chispa de la rebelión chilena que lleva ya más de 3 meses.

A la par, les estudiantes buscan levantar una campaña contra la represión, que ha afectado a miles de jóvenes, trabajadores y mujeres durante la revuelta. Con casos emblemáticos de la juventud, como es el caso de Gustavo Gatica, que perdió ambos ojos por culpa de Fuerzas Especiales, o el caso de Romario Veloz, joven ecuatoriano asesinado por los milicos en La Serena.

Sin contar los cientos de mutilados y heridos por la represión, también hay un reflejo de la línea del Gobierno que se traduce en persecución política, con las querellas contra jóvenes de la ACES por el boicot a la PSU, o la implementación de leyes represivas como la ley antiprotesta

La constituyente es un engaño: a les jóvenes nos deja afuera

El Festival también busca evidenciar las trampas del proceso constituyente, no sólo porque es uno que se pretende llevar adelante a punta de represión, sino también porque existe el veto de la derecha de los ⅔, se deja afuera a los independientes y pueblos originarios, y también a les secundaries que fueron quienes encendieron la chispa de la rebelión, quienes no pueden ni votar ni ser electos.

Artistas contra la represión

Durante la revuelta hemos visto cómo los artistas han jugado un rol importante para amplificar las demandas de la calle, como es el caso de Alex Anwandter y Mon Laferte, llevando las demandas de la población a canciones, festivales, etc. que han tenido gran repercusión.

La actividad consta de batallas de baile urbano, auspiciadas por el Festival de Danzas Urbanas “Be Strong” (@Festivalbestrong en instagram), quienes realizan constantemente en Antofagasta diversos festivales de baile de distinto tipo, además de clases y cursos.

También las batallas de freestyle son auspiciadas por City Style y El Último MC, reconocidos en la ciudad por organizar batallas de freestyle en el Parque Nicolás Tirado, además han sido quienes organizaron diversas actividades por Romario Veloz, joven asesinado en La Serena.

Te invitamos a esta actividad que además constará de distintos stands, variados artistas callejeros, challa rebelde y espacio para niñes.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Antofagasta   /   Secundarios   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO