Géneros y Sexualidades

IGLESIA

Amplían facultades del fiscal Arias para investigar a la Iglesia

Ahora el fiscal de la VI región podrá realizar diligencias en otras comunas del país.

Domingo 29 de julio de 2018

La Iglesia Católica se ha visto fuertemente golpeada en las últimas semanas. A su histórica crisis derivada a de la serie de denuncias por abusos a menores y por su conservadora posición frente a temas como el derecho al aborto, Ley de Identidad de Género o matrimonio igualitario, se suma que en las últimas semanas sufrió 2 grandes golpes judiciales. Por un lado la detención del ex canciller del Arzobispado Óscar Muñoz Toledo, y la citación al cardenal Ricardo Ezzati para declarar en calidad de imputado.

Esto fue llevado adelante por el fiscal regional de O´Higgins, Emilio Arias, dentro de la investigación conocida como “La Cofradía”.

Ahora, por medio de un comunicado del fiscal nacional Jorge Abbott, el fiscal regional tendrá la facultad de ampliar su rango de acción, pudiendo realizar diligencias en otras regiones del país, investigando casos de abuso fuera de la región de O´Higgins.

Al parecer se acercan nuevos golpes a la iglesia, la cual está siendo fuertemente cuestionada por casos de abuso sexual e encubrimiento.

Te puede interesar: Doble moral: nos niegan el aborto mientras se llenan de casos de abuso sexual






Temas relacionados

Iglesia   /   Abusos sexuales   /   Iglesia Católica   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO