DERECHOS HUMANOS

Acto en conmemoración de Alejandro Castro

Este sábado 24 de noviembre, desde las 14:00 hrs. se realizará un acto cultural en memoria de Alejandro Castro, dirigente sindical de la pesca artesanal y activista en la lucha ambiental de Quintero-Puchuncaví.

Taide Zaror

Técnico en enfermería

Jueves 22 de noviembre de 2018

En la madrugada del 4 de octubre, Alejandro Castro fue encontrado muerto en las cercanías del ferrocarril de Valparaíso, en extrañas condiciones. En pocas horas la PDI decretó que habría sido un suicidio, pese a que era sabido, por redes sociales, que Alejandro habría recibido amenazas anónimas relacionadas con su rol en las movilizaciones.

Hoy, a poco más de un mes de su muerte se desarrolla un nuevo conflicto de impunidad, con el asesinato de Camilo Catrillanca. En donde el Gobierno busca imponer su agenda política, a costa de represión, muerte y arrasando con la salud de miles, para favorecer los intereses empresariales de las grandes industrias.

Es por esto, que realizamos una convocatoria abierta a sumarse a esta actividad, el día 24 de noviembre a partir de las 14:00 hrs. en el frontis del Cuartel Borgoño, Metro Cal y Canto. Acto que contara con la exposición de Polet Urrutia, vocera del cabildo Quintero-Puchuncaví, diversos grupos de música y baile.

Revisa aquí el evento.






Temas relacionados

Alejandro Castro   /   Puchuncaví   /   Quintero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO