Política Chile

Crisis Salud Pública

Absurdo: Despiden a trabajadores de la salud en plena Pandemia

En situación de COVID-19 y en pleno Día Mundial de la Salud, despiden a funcionarios del hospital de Curicó argumentado que "Tenían contrato de capacitación".

Lunes 13 de abril | 08:36

Es que si seguimos los argumentos, cada vez son peores, como en la ciudad "Los contagios no han aumentado en forma alarmante, se optó por desvincular a 24 personas". expresó el director del hospital quienes habían sido sumados a la dotación para enfrentar el " peak" de la enfermedad.

Es que los despidos en salud no son casos aislados. Denuncias de otros hospitales nos han hecho llegar, las cuales expresan su malestar por despidos a trabajadores a reemplazos o a honorarios en el área de salud, o el mismo hospital clínico de la Universidad de Chile, que despidió a 200 personas de diferentes estamentos , en vez de poner al servicio de enfrentar la pandemia a todo el personal. Es que las clínicas y hospitales tapan el sol con un dedo para abaratar costos, y sin escrúpulos dejar a cientos de familias en la calle.

Te puede interesar: Es aberrante lo del hospital clínico de la Universidad de Chilehttp://www.laizquierdadiario.cl/Dau...

Este momento es clave, hay que fortalecer el sistema de salud, necesitamos luchar por la reincorporación de todo el personal despido en salud, la contratación de profesionales y trabajadores de la salud que estén desocupados, el integro de estudiantes de áreas salud, así como una ley que prohíba los despidos, entre otras medidas muy necesarias para enfrentar un plan de emergencia donde los costos la paguen las grandes fortunas y no los empresarios.

Te puede interesar: "Que la crisis sanitaria y económica la paguen los grandes empresarios"






Temas relacionados

Covid-19   /   #YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Jaime Mañalich   /   Política Chile   /   Crisis    /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO