Política Chile

SANTIAGO

AHORA: Masivos cacerolazos por la jornada de protesta #EvasiónMasivaTodoElDía

Continúan las movilizaciones en el marco de la jornada de protesta con evasiones masivas frente al alza del pasaje del Metro en Santiago.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Viernes 18 de octubre de 2019 | 21:17

Con cacelorazos mavisos está respondiendo la población en Santiago, luego de una larga jornada de protesta, donde el Gobierno reprimió a los manifestantes, dejando detenidos y heridos. Además, el gobierno anunció la aplicación de una ley de la dictadura para aplastar la rabia popular contra las alzas, situación que echó leña al fuego a la jornada en Santiago: Hay cacerolazos y barricadas en toda la ciudad.

El Gobierno respondió disparando perdigones, y con una represión en toda la ciudad. Es por esto que los principales organizaciones sindicales y estudiantiles deben convocar a un Paro Nacional de 24 hrs con jornada de movilización nacional, para derrotar la represión y las alzas!

¡Por la Estatización del Transporte Público bajo Gestión de Trabajadores y Usuarios! ¡Abajo la Herencia de la Dictadura!

Te podría interesar: ¡Abajo la Ley de Seguridad Interior del Estado! ¡Por un paro nacional de 24 hrs con movilización para derrotar la represión y las alzas!






Temas relacionados

Política Chile   /   Metro de Santiago   /   Alzas en los pasajes   /   Sebastián Piñera   /   Santiago de Chile   /   Protesta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO