Géneros y Sexualidades

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Con las trabajadoras al frente: mujeres del Hospital Barros Luco y en huelga AFP Cuprum salen a las calles

En marco al día internacional de las mujeres, las trabajadores de primera línea de la salud del Hospital Barros Luco Trudeau, junto a trabajadoras que se encuentran en huelga de la AFP Cuprum, que ya llevan casi dos semanas en protestas, realizaron una asamblea en común y en estos momentos se movilizan cerca del Hospital cortando Gran Avenida, en la zona sur de la región de Santiago. Exigen condiciones de trabajo y salarios, así como salud y basta de represión. La agrupación de mujeres Pan y Rosas y la lista de Trabajadores Revolucionarios les acompañan en su lucha. Un importante ejemplo de unidad.

Lunes 8 de marzo | 10:51

"El trabajo precario también es violencia", es una de las consignas de lucha común de las trabajadoras del hospital Barros Luco y las trabajadoras de AFP Cuprum.

Las mujeres de primera línea no es la primera vez que salen. Las trabajadoras del Barros Luco son un ejemplo de lucha, no solo en la rebelión, sino por el reclamo de salud pública y gratuita para la población. El día de hoy se han unido junto a las trabajadoras de la AFP Cuprum, que ya se encuentran en su día 12 de huelga. Ellas vienen enfrentando la precarización laboral y el abuso de las mismas AFP que saquean nuestras pensiones. En las calles, cortando avenidas, movilizándose, protestando afuera de las sedes de la AFP, se han puesto de frente para reclamar por mejores condiciones de trabajo y de vida.

Se trata de un importante ejemplo de unidad y lucha, en las calles, con las mujeres trabajadoras al frente.

Las acompañan también mujeres estudiantes y pobladoras en su marcha, y se han unida a ellas las candidatas del Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Brisa Gálvez, es dirigenta las y los trabajadores del Barros Luco, y candidata a la Convención por la lista Trabajadores Revolucionarios por el distrito 13 llamó a marchar por una salud pública digna y para poner fin al trabajo precario. Llamó en la tarde a marchar en común hacia Plaza Dignidad para conmemorar este día y continuar con las demandas de la rebelión.

"Para nosotras es clave poner en el centro la demanda por el derecho al aborto, porque es un problema de salud pública", señala Beatriz Bravo, dirigenta nacional de Pan y Rosas. Así también llamó a apoyar la huelga de las compañeras de AFP Cuprum, para que conquisten sus demandas y sea un paso para terminar con el trabajo precario, para conquistar salarios y pensiones dignas.

Desde el sindicato N° 1 de la huelga de Cuprum señalaron "estamos para luchar por nuestros derechos. Queremos que se mejore nuestros salarios y se reconozca nuestro valor como trabajadoras" llevando 12 días de huelga ya. "Queremos lograr algo. Pero si no nos unimos todos los trabajadores a nivel de país no vamos a lograr nada. Somos David contra Goliat." Agradeció la solidaridad y llamó a la unidad
"Si perdemos la capacidad de soñar nos morimos". Denunció a la empresa "una de las más millonarias, no nos han dado ninguna respuesta, una indiferencia total, que nosotros los trabajadores no nos merecemos". Finalizó diciendo "nosotras estamos haciendo historia, estamos marcando un precedente, preparando un camino para toda la gente, de mas dignidad y calidad de vida. Basta de injusticia y desigualdad. La unión hace la fuerza, vamos que se puede".

Te puede interesar:Hoy 8 de marzo ¡súmate a las actividades de Pan y Rosas!






Temas relacionados

FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Hospital Barros Luco Trudeau   /   AFP   /   NO + AFP   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO