Política Chile

CONVOCATORIAS A CACEROLAZOS EN DISTINTAS CIUDADES

31J: Llamados a protesta nacional por Cuenta Pública de Piñera y en apoyo a los presos políticos

Este 31 de julio se realizará la Cuenta Pública del gobierno criminal de Piñera, a pocos días de haberse desarrollado diversas manifestaciones contra las AFP y en apoyo al proyecto de retiro del 10%, una mínima medida que fue totalmente arrebatada por la presión popular. Esto se enmarca en una fuerte crisis de Chile Vamos y, de conjunto, del régimen heredado de la dictadura. Se esperan protestas en esta jornada.

Viernes 31 de julio

“Obviamente que se hará una revisión de lo que ha significado la pandemia, de lo que ha significado el Chile post 18 de octubre y cuáles son los planes de aquí en adelante, cuál es el proyecto político que presenta el presidente Piñera para los chilenos en los próximos meses que nos quedan como Gobierno”, afirmó el actual ministro vocero Jaime Bellolio (UDI), en relación al discurso que dará el debilitado mandatario en una nueva Cuenta Pública a realizarse hoy viernes, 31 de julio, a las 20 horas.

Desde la "oposición" han manifestado "querer escuchar" a Piñera referirse al proyecto de reforma de pensiones y a las "garantías" que daría el Gobierno para que se realice el plebiscito.

Sin duda, será una cuenta pública distinta. Antecedida por una rebelión popular, atravesada por una brutal crisis sociosanitaria, y con recientes manifestaciones en todo el país contra las AFP y en apoyo al proyecto de retiro del 10%; una mínima medida que fue totalmente arrebatada por la presión popular. Además, se suma la fuerte crisis de Chile Vamos y, de conjunto, del régimen heredado de la dictadura.

En este sentido, se esperan protestas en diversas ciudades del país contra el gobierno criminal de Piñera, y en apoyo a la liberación de todos los presos políticos de la revuelta y del pueblo mapuche, siendo éstos últimos sumamente violentados por el Estado chileno; ni qué decir la grave situación de salud que enfrenta el machi Celestino Córdova, quien aún se encuentra en huelga de hambre en prisión.

El llamado es a una "jornada de protesta nacional", donde una de las actividades será un cacerolazo convocado a las 20 horas.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Cuenta Pública   /   Política Chile   /   Protestas   /   Sebastián Piñera   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO